El Recinto Ferial de Villafranca de Córdoba acogerá el domingo 14 de mayo la 'Gran Huevada', evento en torno al que se han organizado una serie de actividades paralelas, que se celebrarán ese mismo fin de semana, pero que tendrán una antesala los días 6 y 7 de mayo.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado “el gran trabajo que está realizando el ayuntamiento de este municipio en pro del desarrollo económico, de la mano de los agentes sociales, y también su apuesta por el turismo; dos de las líneas estratégicas que recoge nuestro Plan Impulso, que estamos llevando a toda la provincia”, informa la Diputación Provincial en un comunicado.

Sin duda, ha añadido Carrillo, “esta Gran Huevada es un acto muy importante para esta localidad, que cada año atrae a un mayor número de visitantes, y se ha convertido en una gran oportunidad para el municipio, uniendo gastronomía y turismo”.

Por su parte, el alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, ha resaltado que “se trata de una fiesta singular con la que queremos darle un impulso más al pueblo desde el punto de vista turístico, y lo estamos consiguiendo porque son muchos los que nos visitan en esta fecha, en la que celebramos también la festividad de nuestro patrón, San Isidro Labrador”.

Palomares ha insistido en que “Villafranca tiene un lugar privilegiado, es un municipio activo y dinámico, que ofrece una infinidad de atractivos al visitante, como esta Gran Huevada, que el año pasado consiguió congregar a más de 8.000 personas”.

La programación dará comienzo el sábado 6 de mayo con La gran marranada, un desfile de moda flamenca y diferentes actuaciones musicales; el domingo 7 se realizará la Gran fiesta de la piragua.

El sábado 13 de mayo tendrá lugar la actuación de Paco Candela, en la Plaza de Toros; y el domingo 14, 'La Gran Huevada', con más de 20.000 huevos fritos para repartir. Para finalizar, el día 15 se celebra la Romería en Honor a San Isidro Labrador.