El equipo de gobierno de Pozoblanco no va a convocar la Mesa de Desarrollo como le había pedido la asociación de empresarios de la comarca de Los Pedroches, Adeco, en un escrito que presentó en el registro de entrada el pasado 29 de diciembre para tratar la posible salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios. Esta salida es un asunto que preocupa a los socios de Adeco por la repercusión negativa que puede tener para las empresas de Pozoblanco con clientes en municipios pertenecientes a la Mancomunidad.

La decisión municipal ha sido remitida a los directivos de la entidad empresarial por carta en las últimas horas. Miembros de la asociación se han querido pronunciar por el momento sobre esta decisión que será analizada en una reunión de su junta directiva la próxima semana.

Emiliano Pozuelo ha justificado la postura de su equipo en que no les parece oportuno convocar esta mesa cuando se están celebrando reuniones sectoriales dentro del marco del Plan Estratégico Municipal. El primer edil ha mostrado su malestar por que Adeco haya pedido la convocatoria de la Mesa de Desarrollo a través del registro de entrada municipal e informado de ello a la prensa.