La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha firmado este lunes con el alcalde de Cabra (Córdoba), Fernando Priego, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez Landa, un convenio de colaboración para destinar 3,8 millones de euros a las labores de adecentamiento del río Cabra a su paso por el citado municipio.

En declaraciones a los periodistas antes de la firma del convenio, Calvo ha detallado que "por fin se pone en ejecución un proyecto importante para el río", de cara a "la limpieza y puesta en valor", dado que "en su tramo alto está muy deteriorado y muy acosado por vertederos y falta de limpieza", cuando "es un elemento de sostenibilidad de los recursos naturales muy importante", ha defendido.

En este sentido, Carmen Calvo ha apuntado que "el proyecto ya está en ejecución y las obras de mantenimiento y limpieza van a empezar en marzo", con un plazo de 16 meses. También, ha resaltado que "generará empleo en un tramo importante de la protección de los recursos naturales, en este caso de la provincia de Córdoba".

Según ha agregado, "es un proyecto que venía de antes, pero este Gobierno es el que se ha encargado de ponerlo en la carga de ejecución, junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la que tiene las competencias".