Gloria Ruiz Osuna, vecina de Moriles, ganó ayer La Paga que ofrecen los sorteos de la ONCE de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años. En total, este sorteo ha repartido 1.145.000 euros en premios entre siete vecinos de Moriles, gracias a Javier Fernández, en un sorteo que ha repartido cerca de 1,6 millones de euros entre las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Málaga. La joven agraciada con el premio acababa de iniciar un negocio llamado Caprichitos, frente al famoso bar El Pirulo de Moriles, por lo que ayer se mostró feliz de haber conseguido este premio.

Javier Fernández, afiliado a la ONCE y vendedor desde el 2018, tiene su punto de venta ubicado en la avenida de Andalucía de Moriles, en pleno centro de la localidad. Es el segundo premio que da en este año porque a los dos meses de comenzar dio una serie agraciada con 100.000 euros del Cuponazo. Ayer, al recibir la noticia, el joven vendedor no podía articular palabra por la emoción. «Me va a dar un ataque al corazón -decía-. Es una alegría tremenda la que siento por haberle dado la suerte a mis clientes, que son gente del campo», comentaba entre la curiosidad de los primeros vecinos que se acercaban a su punto de venta.

El sorteo de la ONCE del jueves ha llevado otros 350.000 euros a Almería, con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, y otros 70.000 euros a Huelva y Málaga con otro cupón premiado a las cinco cifras con esa cantidad respectivamente, por lo que ha repartido un total de 1.565.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. El sorteo estaba dedicado a la DGT.