+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

El GDR Subbética se propone reactivar el turismo social y el pequeño comercio tras el estado de alarma

Promoverá, entre otras iniciativas, la creación de plataformas de venta digital

 

Reunión telemática de la directiva del GDR Subbética. - CÓRDOBA

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
11/06/2020

La junta directiva del GDR Subbética ha acordado por unanimidad abordar la "nueva normalidad" tras el estado de alarma por el coronavirus "con estrategias sólidas e innovadoras" que apuesten de forma contundente por la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de la comarca. En la asamblea, celebrada de forma telemática, se debatieron numerosas propuestas, entre las que la componente social y humana, sin olvidar su impacto en la economía, fueron los principios rectores de la totalidad de acuerdos adoptados.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El presidente del la entidad y alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado de que "se trataron aspectos de turismo social, reactivación del pequeño comercio, ayudas a la inversión para pymes, ayudas directas al sector primario, nuevas líneas de formación y asesoramiento en nuevos protocolos de garantía libre de virus".

Apunta que "la línea de turismo social suscitó un interesante debate, que tendrá continuidad en una nueva junta directiva convocada al efecto, se analizaron vías de colaboración y reactivación del sector turístico en la comarca, entre ellas la de apoyar con bonos a un mínimo de 2.500 habitantes de la Subbética para conocer y disfrutar de su comarca". Todos los detalles, dijo, se consensuarán en el consejo consultivo de turismo.

Se pondrá en marcha también una campaña sobre el pequeño comercio que se centrará en difundir y promocionar las ventas on line, así como también posicionar a los productores locales en plataformas de venta digital. Para ello se contará con los colectivos afectados en una futura reunión de la entidad, así como con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, dependiente de la Diputación de Córdoba. Asimismo, se destinará más de un millón de euros a la convocatoria Leader 2020 para apoyar pequeñas inversiones necesarias para modernizar instalaciones o a la creación de nuevos negocios.

La cuantía de las ayudas no podrá superar los 50.000 euros. También se adoptó un acuerdo para que el GDR Subbética pueda participar en la gestión de ayudas directas a agricultores, agroindustrias y pymes en general de la comarca, solicitando a la Dirección General de Industrias y Desarrollo Rural que articule la fórmula colaborativa que implique a todos los actores y socios del grupo.

Temas relacionados