El GDR Subbética, junto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco), ha puesto en marcha una batería de acciones de apoyo al pequeño productor y comerciante de la comarca. La creación de una plataforma de comercio electrónico de ámbito comarcal y una amplia campaña de comunicación son los ejes principales de esta iniciativa.

Tras numerosas reuniones de trabajo entre los responsables del Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética y representantes de los comerciantes de la zona, se han establecido las prioridades en materia de apoyo a los comercios. Los resultados de esas mesas de trabajo se han planteado y debatido ampliamente en la junta directiva del GDR, apoyando por unanimidad las acciones necesarias para ello.

La creación y desarrollo de la plataforma de comercio corre a cargo de una empresa de la zona, Everybind, cuya experiencia en estas aplicaciones está más que demostrada, y cuya implicación en el proyecto ha quedado plasmada en un acuerdo de colaboración. Otro aspecto donde se sustenta el apoyo a este sector viene de una fuerte campaña de difusión de la plataforma, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, intentando llegar al mayor número posible de potenciales compradores, tanto de la zona como de otras partes del territorio nacional.

También se contempla una importante está prevista una campaña fuerte de apoyo a la afiliación de productores y comerciantes al comercio electrónico impulsado con esta iniciativa, con el fin de conseguir masa crítica suficiente para garantizar la sostenibilidad de esta forma de negocio, siendo el universo potencial en la zona cercano a los 3.000 establecimientos.

El diseño de marca y la imagen corporativa de esta iniciativa se está trabajando en estos momentos, en breve se hará público y estará disponible en la red y en las plataformas de Android e IOS.

Por último, destacar el enorme esfuerzo en mostrar toda la formación necesaria para aprovechar esta herramienta de una manera fácil e intuitiva por parte de los comercios adheridos, a través de diversos tutoriales, teléfono de apoyo, mail, etcétera, disponibles en la aplicación.