El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato integra, junto a la Universidad de Córdoba, Asaja, Movatel y Eticom, el grupo operativo que se presentó ayer en su sede de Fuente Obejuna.

El presidente del GDR, José Ignacio Expósito, explicó que su objetivo es «acercar las nuevas tecnologías a las explotaciones ganaderas del Alto Guadiato»,

De este modo, «una vez que salga la convocatoria a nivel autonómico, este grupo operativo presentará proyectos para poder ejecutar esa experiencia piloto en algunas de las ganaderías de nuestra comarca».

José Ignacio Expósito afirmó que «seguramente, esto va a suponer un abaratamiento en los costes que ahora mismo soportan, puesto que van a poder controlar al momento la gestión de sus explotaciones». Añadió que, «si se nos concede el proyecto», para que funcione «es fundamental la implicación de los ganaderos de la comarca», ya que «en primer lugar, se seleccionaría un número de explotaciones con las que se trabajaría, poniéndoles a su disposición esas herramientas sin coste económico para ellas», por lo que los ganaderos participantes «se van a beneficiar de su implantación al formar parte de esta experiencia piloto».