El Ayuntamiento palmeño inicia este próximo lunes el estudio técnico para acometer un enganche transitorio que suministre la energía eléctrica al hospital de alta resolución hasta que se construya la nueva subestación de 20 megavatios. Endesa prevé su finalización para el 2021. La compañía construirá la segunda subestación en suelo cedido por el Ayuntamiento.

Este es el compromiso adoptado con Endesa en una reunión solicitada por la alcaldía palmeña a la compañía eléctrica, y que anunció la primera edil a la Corporación municipal en el pleno de enero. En el encuentro han participado, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera; los concejales José Antonio Ruiz Almenara y José María Parra, técnicos municipales, la empresa adjucataria de la construcción del hospital (OHL), así como la firma redactora del proyecto de la obra, cuya finalización está prevista para octubre de este año.

De esta forma, se ha adquirido el compromiso, previa partida presupuestaria de 100.000 euros recogidos en presupuesto para la conexión de luz al hospital desde la nueva subestación, de facilitar el enganche desde un transformador que se encuentra en la avenida Aulio Cornelio. Esta medida provisional cambia el sentido de esta conexión ya que estaba prevista con la segunda central eléctrica de Palma, al otro lado de la variante. El cronograma establecido fija como objetivo contar con esta conexión en julio, la finalización de la obra del hospital está prevista para octubre.