Ganemos Córdoba llevará al pleno de la Diputación una propuesta para pedir al Gobierno Central “que desista de construir el baipás en Almodóvar del Río y destine ese dinero a inversiones que ayuden a fomentar el empleo, la economía y la movilidad sostenible”. La diputada María Ángeles Aguilera asegura que “se trata de una perversión más del Gobierno del Partido Popular que lo incluye como inversión para Córdoba cuando lo que va a hacer realmente es perjudicarnos, perderemos paradas de AVE al igual que repercutirá en un descenso de viajeros a la ciudad siendo un varapalo al sector turístico”.

Se trata por tanto del “remate de los remates de Mariano Rajoy: la inversión más grande que se haga en la provincia no nos beneficiará absolutamente nada”. Por otro lado, el grupo provincial pedirá al Estado inversión para el Cercanías “que repercutiría en la vertebración ferroviaria de la provincia de este a oeste, incluso de centro a sur, si lo extendemos de Córdoba a Puente Genil, una demanda que sí necesita la provincia y para la que el PP no se ha molestado en destinar ni un sólo euro” ha concluido la diputada.

Además, Ganemos Córdoba presentará una moción al pleno en la que se insta al Gobierno del Estado a la eliminación de la Renta Agraria y la mejora del Subsidio Agrario “para dignificar a las jornaleras y jornaleros del campo andaluz”.