La Fundación Prode inauguró ayer la gasolinera Prodenergy, una estación de servicio en Pozoblanco que nace con la misión de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación, Blas García, expresó que «con esta nueva línea de negocio de Fundación Prode serán, inicialmente, cinco personas con diferentes tipos de discapacidad las que tendrán la oportunidad de entrar en el mercado laboral y así disponer de las ventajas que tiene encontrar un trabajo de cara a su desarrollo personal».

Blas García destacó que «es importante que todo el mundo sea consciente de que cada vez que reposten combustible en Prodenergy están trabajando codo con codo porque muchas personas con discapacidad tengan la oportunidad de ser felices a través de un puesto de trabajo».

Por su parte, el director general de la entidad, Jesús García, indicó que «la única inclusión real es la que se consigue gracias a un trabajo que te permita disponer de recursos económicos para ser feliz. El motivo de que abramos esta gasolinera es para que el mayor número posible de personas con discapacidad sean felices y vivan su propia vida, ganando un salario que lo permita».