La secretaria general para la Justicia, María José Torres, aseguró ayer en Córdoba que la Junta de Andalucía va «a mantener los actuales refuerzos» de funcionarios en Córdoba. De esta forma, los 25 funcionarios de refuerzo que en la actualidad prestan servicio en diferentes juzgados de la provincia se mantendrán, cuatro de los cuales prestan servicio en la actualidad en los juzgados destinados a las cláusulas suelo.

Así lo explicó Torres a los periodistas durante una visita a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde mantuvo diversas reuniones con las autoridades judiciales.

Torres destacó que la carencia de personal es uno de los «problemas que nos han trasladado tanto en Córdoba como, lamentablemente, en el resto de Andalucía». Por este motivo, Torres anunciado que los refuerzos de funcionarios se van a mantener, pese a «contar con unos presupuestos prorrogados».

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Justicia, una de las tres de las que dispone Andalucía, junto con Málaga y Almería.

ENCUENTROS / Durante la visita, María José Torres y la delegada territorial, Purificación Joyera, se reunieron con el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el fiscal jefe, Juan Bautista Calvo-Rubio Burgos; el juez decano, Miguel Ángel Pareja, y con el secretario coordinador provincial, José Antonio Guerra Moral.

En dichas reuniones también participaron el director general de Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra; el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.