Las fuertes precipitaciones registradas a lo largo de la mañana de hoy en Montilla, especialmente cerca de las 10.00 de la mañana, han provocado importantes acumulaciones de agua en distintos puntos de la ciudad como la avenida del Marqués de la Vega de Armijo en su confluencia con la avenida de Italia, la avenida de la Constitución o la rotonda de Los Cuatro Caminos.

Los operarios de Aguas de Montilla desplazados hasta los diferentes puntos donde se han registrado dichas balsas de agua han explicado que, además de la considerable cantidad de agua caída en pocos minutos, "las hojas arrastradas por el aire han bloqueado muchas alcantarillas". De esta forma, muchas de las incidencias se han solventado en pocos minutos gracias a la apertura de los imbornales saturados con el objetivo de facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo en la toda la provincia de Córdoba hasta las 14.00 de la tarde por rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, al igual que en Huelva, Sevilla y Cádiz.