Este mediodía ha tenido lugar la presentación del cartel de la XIII edición de Fuente Palmera de Boda, que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2020. El acto, organizado bajo todas las medidas de prevención, ha sido atípico especialmente por la limitación de aforo, pero no por ello se ha hecho con menos ilusión. Todos los asistentes coincidieron en que ahora, más que nunca, hay que trabajar “codo con codo” y reinventarse para que la feria se pueda disfrutar en todos los sentidos y de forma segura.

En esta línea, ha ido el cartel de este año, según afirmó José Manuel Martínez Flores, diseñador colono que ha ganado por segunda vez el concurso. “He querido mostrar una versión híbrida que reflejase que la feria se va a celebrar online y off line”, aclaró. Pero antes de que se descubriese el cartel, intervinieron las autoridades. En primer lugar, lo hizo Manuel Jesús Adame, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, organizadora de la muestra.

Adame agradeció la labor de todos los que han estado trabajando durante la pandemia y pidió a los comerciantes de la Colonia que “ahora más que nunca trabajemos juntos, miremos por el bien común y no propio, y sumemos, no restemos”. Eso sí, “siempre juntos, pero con las distancias de seguridad”.

En materia de protección frente al covid 19, también incidió Manuel Hidalgo, secretario de la junta directiva del colectivo empresarial, quien destacó que este año, “estaremos en contacto constantemente con las autoridades para conseguir las medidas de seguridad pertinentes para que esta Feria sea segura”. Además, Hidalgo anunció que “en esta edición nos reinventamos y apostamos por la digitalización, para situarnos como una marca de moda y eventos a nivel nacional e internacional, no solo en la Feria física, sino a lo largo de todo el año”.

En el camino de la principal novedad de Fuente Palmera de Boda, la digitalización e impulso a través de las redes sociales, intervino Jesús Orcaray, gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. “La XIII va a ser un punto de inflexión y una oportunidad”, declaró. Gracias a los nuevos proyectos digitales, añadió Orcaray, “vamos a establecer un formato que nos permita competir con todos los demás”.

Apoyo del Ayuntamiento

Concluyó el acto Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, que se mostró orgulloso por las nuevas vías que está tomando la Feria de la Boda. “La creación de una plataforma virtual, la promoción digital y el desarrollo de una nueva página web debe dar una mayor visibilidad a Fuente Palmera de Boda y por extensión a todos los empresarios y autónomas del sector, siendo esto imprescindible”. El primer edil añadió que la apuesta del Ayuntamiento con la feria “es firme y ha sido superlativa en los últimos años, pasamos de 9.000 euros en el año 2015, a 29.700 en el año 2020. Un 200% más”. Por último, Ruiz aportó unos datos para el optimismo a pesar del enorme impacto de la crisis, ya que el paro registrado en Fuente Palmera en el mes de junio es de 686 personas, el 13.43%, el mismo porcentaje que en enero de 2020 y solamente 1.5% superior al registrado en junio de 2019.

Tras su intervención, el alcalde de Fuente Palmera dio la enhorabuena a José Manuel Martínez, ganador del cartel, y juntos descubrieron la imagen que representará esta nueva edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera, una edición atípica, pero que los empresarios esperan con la misma o más ilusión que las anteriores.