Un total de 33 expositores participarán en la décimo tercera edición de Fuente Palmera de Boda, iniciativa que se celebrará del 1 al 4 de octubre utilizando un formato en el que se combinará lo presencial y lo virtual.

En relación con esta iniciativa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, resalta "el esfuerzo que han realizado los organizadores de esta propuesta para reinventarse y poder celebrar una nueva edición de Fuente Palmera de Boda".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, abunda en que "la propuesta que abrirá sus puertas el próximo jueves viene llena de novedades, fruto de un trabajo que arrancó el pasado mes de mayo". Adame ha explicado que "hemos querido aprovechar el hecho de que muchos negocios tienen su establecimiento en el centro comercial abierto de la localidad, habiendo habilitado un espacio específico para el resto de expositores".

Los desfiles se retransmitirán en los distintos canales habilitados para ello, convirtiéndose la web www.fuentepalmeradeboda.com en un espacio que permitirá visitas en 360º a los establecimientos participantes, según ha explicado Adame.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, afirma que "esta edición supone un cambio sustancial que viene acompañado de una necesaria reinvención, algo que debe verse como un aliciente para abrir las puertas de nuestro sector textil al mundo virtual, abocándonos a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo".

Ruiz hace hincapié en el certamen de jóvenes diseñadores, "un nexo de unión entre el pasado y el presente de Fuente Palmera de Boda, y nuestra apuesta por esta iniciativa viene dada no solo por el número de participantes en el mismo, sino también por su procedencia, puesto que nos visitan de distintos puntos de España".