El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo contará en apenas unas semanas con un nuevo servicio para los visitantes. Se trata de una aplicación para smartphones con la que las personas que acudan a la villa romana podrán conocer en profundidad todo su patrimonio a través de la información que aparecerá en los dispositivos móviles.

Actualmente, según indican los técnicos municipales, el proyecto se encuentra en su última fase, por lo que los trabajos de los últimos días están centrados en revisar y corregir todos los datos, así como la finalización de la reconstrucción virtual del yacimiento. En este caso, el contenido de la aplicación lo abarca la primera fase y, en particular, la villa romana, que pasa por ser la parte más conocida de dicho entorno. Además, se espera que dentro de pocos meses la visita pueda realizarse también poniendo a disposición de los usuarios unas gafas virtuales.

El proyecto de disposición de una app para dispositivos Android e iOs va ligado a un trabajo conjunto con las universidades Carlos III de Madrid y de Córdoba, y resultará un atractivo más para turistas y visitantes de cara a complementar la oferta del yacimiento arqueológico Fuente Álamo, que a lo largo de este año acogerá la pieza original del mosaico nilótico.