El Ayuntamiento de La Rambla ha iniciado los trabajos de mejora de la red de aguas en el entorno de la Fuente del Abad con el objetivo de evitar las continuas averías que se producen.

El proyecto permitirá instalar una nueva canalización en el tramo de la calle Calvario que conduce hasta el recinto periurbano de la fuente, donde se repondrá el pavimento y se acometerá la preinstalación eléctrica.

Además, la actuación se completará con la eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado.

Debido a las características de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, el equipo de gobierno solicitó presupuesto a tres empresas, adjudicando las mismas a la firma montemayorense Jicar, que fue la que presentó la menor cuantía.

En total, la obra costará poco más de 49.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan Provincial de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

«La Agenda 21 Local establece la creación de una red de espacios naturales municipales, un centro de turismo rural y un centro de interpretación de la naturaleza y la Fuente del Abad reúne todas las condiciones para integrarse en ese programa junto con la Fuente del Pozo, la Alcubilla Pobletes, la era de El Mirador y otros parques periurbanos», destacó Rafael Espejo, primer teniente de alcalde, quien hizo hincapié en que la del Abad es la «fuente más importante» de La Rambla. «Está cerca del núcleo urbano y ofrece un ambiente rural y recogido, con una gran masa arbórea», indicó Espejo.

Con una superficie de 16.725 metros cuadrados, el enclave suele acoger muchas actividades durante el año, entre las que destaca la romería de San Isidro. «La red de agua potable era insuficiente y sufría continuas averías, por lo que se hacía necesaria esta intervención», defendió.