La Fundación Social Universal y la Fundación Cajasur han firmado recientemente un convenio para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de la Casa Joven de Montilla. Se trata de un proyecto de dinamización juvenil muy demandado por esta población desde hace años, que abrió al público en la primavera del año pasado.

FSU ha informado, a través de un comunicado, de que con este proyecto pretende desarrollar un espacio netamente joven y ofrecer en él recursos y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos mediante un ocio responsable y saludable, y a través de un acompañamiento y asesoramiento individualizado en sus proyectos de vida personal.

La Casa cuenta con unos 400 metros cuadrados construidos y más de 600 metros cuadrados de patios donde se ofrecen recursos y servicios de ocio y recreación, talleres de capacitación, encuentros, jornadas, asesoramiento personal, orientación laboral, asistencia a asociaciones y otros. Esta iniciativa tiene su origen en un análisis de la realidad sobre la situación de la juventud montillana.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que «esta colaboración pretende acondicionar un nuevo espacio para la población joven de la zona y poder trabajar en la prevención de la drogopendencia, las adiciones a las nuevas tecnologías y luchar contra el bullying y ciberbubulling mediante actividades más lúdicas y culturales».

Por su parte, el presidente de la Fundación Social Universal, José Ríos, agradeció la colaboración de la Fundación Cajasur y destacó que «su ayuda contribuirá a desarrollar un espacio abierto, plural y dinámico, donde los jóvenes sean protagonistas activos y responsables de todo lo que se hace y se vive en la casa, ofreciéndoles las herramientas y el apoyo oportuno para favorecer su desarrollo personal y social a través del juego, el deporte, la formación, la convivencia con sus iguales o el voluntariado».