El delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, confía que con la estimación de producción de la Junta, «no debiera bajar la cotización del aceite de oliva». Zurera destacó la importancia de la cosecha que se espera, «rica en producción y en calidad». Asimismo, confía en que se mantengan los niveles de exportaciones y continúe incrementándose la comercialización del aceite de la provincia. «El sector es clave para la provincia», añadió.

Ignacio Fernández de Mesa: «La oferta hay que concentrarla»

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, hizo hincapié ayer en la importancia de la concentración de la oferta a través de grandes grupos cooperativos e industriales, «como un modo de poder regular los precios en caso de campañas excedentarias». «Controlando los pequeños volúmenes en manos del sector para enlazar con la campaña siguiente, se conseguiría una estabilidad en el mercado que beneficiaría a todos», dijo.

Miguel Cobos: «Esperamos 300.000 toneladas»

El secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía y de UPA Córdoba, Miguel Cobos, consideró ayer que la estimación de la Junta de Andalucía «la veo un poco baja». Cobos asegura que en la provincia estiman 300.000 toneladas de aceite de oliva, mientras que prevén una menor producción en Jaén. Pese a esto, confía en que los precios del aceite «no registre una gran bajada, pues se espera una menor cosecha en Italia, que demandará nuestro aceite».