El jurado del concurso de ideas para la decoración mural del Centro Cultural 2T, en Dos Torres, ha acordado proclamar ganador del concurso a Francisco Ramos Lobón, vecino de Villanueva de Córdoba, por la propuesta Mural 2T. Este centro, construido por el Ayuntamiento en el recinto ferial para usos múltiples, ya estuvo abierto la pasada feria de San Roque, en agosto. El premio está dotado con 3.000 euros.

La propuesta ganadora recoge el dibujo para la parte exterior de una cinta de película de cine que contiene los principales monumentos de la localidad, mientras que el dibujo de la parte interior plasma distintas tradiciones.

El ganador dispone de un plazo para la ejecución material de la intervención pictórica que abarca desde el 1 de octubre al 30 de noviembre. Además, deberá respetar el presupuesto de ejecución material de la obra -materiales-, que no podrá sobrepasar la cantidad de 1.000 euros, IVA incluido, contemplando también el mantenimiento.

Al concurso fueron presentadas tres propuestas, incluyendo a la ganadora, junto a la de María del Pilar García de Consuegra, de Ceuta, y Daniel Barragán, de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

EL JURADO// El jurado ha estado formado por el alcalde, Manuel Torres; María Teresa León, del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco y de la Asociación para la defensa del Patrimonio Piedra y Cal; Gonzalo de Torres, técnico del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación en Pozoblanco; José Domingo Portal, concejal de Cultura y Turismo; Carlos Moreno, concejal de Festejos; Miguel Coleto, técnico de cultura y turismo y César Reyes, técnico de informática, diseño y comunicación del Ayuntamiento de Dos Torres.