El concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo, anunció ayer que renuncia a su acta como delegado de dicha rama para retomar su labor profesional como abogado. Su salida será efectiva en la sesión plenaria del próximo 1 de marzo y se debe, según explicó, a que considera que termina un ciclo de su vida. «No dudé en dejar mi actividad profesional aparte hace diez años para ser concejal porque quería ayudar a mi pueblo, pero ahora, tras dedicarme plenamente al Ayuntamiento y hacerlo con satisfacción y placer, tomo esta decisión porque creo que es el momento idóneo para hacerlo», señaló serio y a la vez tranquilo.

Una decisión difícil y triste, según calificó él mismo, pero a la vez meditada desde hace tiempo y que compartió hace semanas con sus compañeros de partido. Su marcha llega casi a tres meses del ecuador del mandato socialista, cuyo proyecto, subrayó, «se está haciendo bien», añadiendo que «mi ausencia se notará poco porque hay compañeros preparados para superar mi capacidad y mi esfuerzo». Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han acompañado durante su etapa en el Ayuntamiento.

LOS CAMBIOS// En los próximos días el alcalde, Esteban Morales, que acompañó a Carrillo en la rueda de prensa, anunciará los cambios que se van a producir en el equipo de gobierno. Sin embargo, Carrillo no abandonará del todo la política, ya que continuará vinculado al PSOE de la localidad. Esteban Morales reconoció su labor como «pilar fundamental en la oposición y en la renovación del PSOE en Puente Genil», y le expresó su deseo de que vuelva a tener éxitos en su regreso a la abogacía.

Carrillo y Morales han mantenido una estrecha relación en diversos proyectos, incluso ejerciendo la abogacía desde un despacho que compartían como socios. Con respecto a la vida política de Francisco Carrillo, está afiliado al PSOE desde el año 2004 y en las elecciones municipales del 2007 ocupó el segundo puesto en la candidatura del Partido Socialista.