+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA / Participan la Junta y la Red de Información Europea de Andalucía

Un foro debate sobre el futuro de Europa

El objetivo es recoger ideas y peticiones de los ciudadanos

 

Reifs, Rojano, Sánchez Muñoz, Liñán y Arcos, al inicio de foro. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
25/09/2018

La Red de Información Europea de Andalucía, compuesta por los centros de documentación europea, Europe Direct y Enterprise Europe Network de Andalucía, ha celebrado en Baena un foro de debate sobre el futuro de Europa. Ángel Luis Sánchez, secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, explicó ayer que estos encuentros ciudadanos son una iniciativa de la Unión Europea con el objetivo de recoger las sugerencias y peticiones de los ciudadanos sobre el futuro de Europa. Comentó que en el 2017 se presentó el libro blanco sobre el futuro de Europa y desde ese momento la UE lo que pretende es también «mitigar esa sensación que hay de desconexión» entre las instituciones europeas y los ciudadanos, con el objetivo de recoger sus ideas para «montar una Europea que sea la de los ciudadanos», que no sea simplemente una unión económica, sino una «unión en valores y principios». Sánchez resaltó que estamos ante un momento importante para nuestra región porque se está definiendo el marco comunitario 2021-2027 y «queremos seguir en esta Europa que ayuda a la Andalucía rural con una Política Agraria Común fuerte que sirve para fijar la población a su territorio». Jesús Rojano, alcalde de Baena y presidente de Adegua, coordinadora del encuentro, dijo que el debate «nos da oportunidad a los ciudadanos de intercambiar ideas y trasladar propuestas al ministerio para los fondos europeos».

El foro contó con una conferencia de Diego Javier Liñán Nogueras, catedrático de la Universidad de Granada, y un debate coordinado por el propio Liñán, Marycruz Arcos y Magdalena Reifs, directores de los centros de documentación europea de las universidades de Granada, Sevilla y Córdoba.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad