La Diputación de Córdoba ha formalizado operaciones de crédito con dos entidades bancarias por un importe total de 12.990.000 euros con el objetivo de financiar aportaciones de la institución provincial a inversiones incluidas en el Presupuesto del 2018. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de suscribir ambas operaciones con los representantes de cada una de las entidades bancarias, en este caso Banco Sabadell y Cajasur.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial, Salvador Blanco, ha explicado que dichas operaciones se han realizado con el Banco Sabadell, una por modalidad de tipo variable por cuatro millones de euros, y otras a tipo fijo por 2,5 millones de euros. La segunda operación de crédito se ha contratado con Cajasur por 6.490.000 euros, siendo la modalidad del tipo de interés variable.

«Estas cantidades nos van a permitir seguir invirtiendo en nuestra provincia y continuar con la senda que nos habíamos marcado de apostar por las personas mejorando sus condiciones de vida en la medida que nos permiten nuestras competencias, y de apoyar la labor tan importante que desarrollan los ayuntamientos en nuestra provincia», ha señalado Blanco tras la firma de los créditos.