El Ministerio de Fomento va a efectuar el pago de las expropiaciones realizadas para las obras de la variante de Espejo. El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento mediante el que da cuenta del pago de las tasaciones realizadas por los expedientes de expropiación forzosa correspondientes a la variante del municipio cordobés.

En el anuncio, Fomento indica que ha recibido los libramientos de los pagos acordados, por lo que cita a los interesados el día 24 de febrero del 2020 para realizar las transferencias que corresponden a la CO-3550, carretera Nacional 432 de Badajoz a Granada, entre los puntos 303 y 313, en el tramo de la variante de Espejo. El anuncio solo se refiere a una finca.

El Ministerio de Fomento ha confirmado a este periódico que se trata del pago de las tasaciones realizadas por las obras de la variante de Espejo iniciadas hace casi una década.

Las obras de la variante empezaron en el 2003 pero nunca llegaron a culminar. En el 2007, los expropiados seguían sin recuperar sus tierras. En el 2015, el PSOE, a través de su diputado Antonio Hurtado, denunciaba que el Gobierno daba por perdido el 70% del valor de las fincas de olivares que expropió para la variante.

La Nacional 432 a su paso por Córdoba está pendiente de su conversión en autovía y se encuentra en la fase de los estudios informativos.