+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUILAR / EL MINISTERIO PÚBLICO INCOA DILIGENCIAS ANTE LA DENUNCIA DE PODEMOS

La Fiscalía investigará un vertido de alpechín en el arroyo Salado

Los vecinos culpan a algunas industrias agroalimentarias que existen en la zona. Moscoso reitera su «preocupación» por la calidad de las aguas de este cauce

 

Podemos denunció ante la Fiscalía Provincial de Córdoba el último vertido de alpechín en el arroyo Salado. - CÓRDOBA

JUAN PABLO BELLIDO
02/10/2016

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha decidido admitir a trámite la denuncia que presentó hace unos días Podemos por un presunto vertido ilegal de alpechín en el arroyo Salado, justo en la confluencia con el río Cabra, en el término municipal de Aguilar de la Frontera. Así lo ha comunicado María Eugenia Bautista, fiscal delegada de la sección de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, tras acordar incoar diligencias para esclarecer los hechos denunciados por la formación morada.

«Desde Podemos saludamos la noticia por confiar en las pruebas que suministramos a la Fiscalía, a raíz de la denuncia que nos hicieron llegar vecinos de Aguilar de la Frontera», señaló ayer a CÓRDOBA el parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso, quien se mostró confiado en que «en esta ocasión la investigación surta efecto», ya que, según recordó, «no es la primera denuncia sobre los mismos hechos que se han presentado en el último año».

En efecto, el arroyo Salado, que es uno de los principales afluentes del río Cabra, ha sufrido varios vertidos ilegales de alpechín en los últimos meses. «Esta situación no es nueva para la Fiscalía de Córdoba, dado que en octubre del pasado año ya admitió a trámite una denuncia de Ecologistas en Acción por este mismo asunto», reiteró Moscoso.

Fuentes consultadas por Podemos apuntan a que los vertidos que han vuelto a registrarse en el arroyo podrían tener su origen en alguna de las industrias agroalimentarias situadas entre los términos de Aguilar de la Frontera, Monturque y Cabra.

«Lo único que nos preocupa es velar por la seguridad y la salud de los vecinos de los municipios del entorno, ya que algunas pequeñas huertas que hay junto a este río podrían extraer para su riego el agua del mismo, sobre todo en esta época, lo que podría afectar a la salud de los consumidores de las hortalizas, frutas u otras producciones que se dan en la zona», aseguró el parlamentario de la formación morada. 

   
1 Comentario
01

Por Dolores 17:32 - 02.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los vertidos de alpechín en Bujalance son endémicos, que los investiguen también.