+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BAENA

Los firmantes de la moción de censura consideran a Alfonso Rojano miembro de Iporba y piden la dimisión de la alcaldesa por "posible prevaricación"

La oposición advierte que llevará el asunto a los juzgados

 

José Andrés García, Cristina Vidal y Alfonso Rojano, en el ayuntamiento de Baena. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
26/11/2020

Los portavoces de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Baena, Cristina Vidal y José Andrés García, respectivamente, y el concejal Alfonso Rojano han ofrecido una rueda de prensa en la que consideran que este último sigue siendo miembro de Iporba ya que no dan validez al pleno celebrado a primera hora de este jueves y han pedido la dimisión de la alcaldesa, Cristina Piernagorda.

Cristina Vidal se ha referido a lo ocurrido en el pleno como un "espectáculo lamentable", en el que la alcaldesa "ha montado todo este barullo para desarticular una moción legal y legítima". Ha insistido, cmo ya hizo en el pleno, en que se han vulnerado sus derechos como concejala y ha afirmado que va a estudiar "todas las fórmulas jurídicas", porque "el pleno es nulo y Alfonso sigue siendo portavoz de Iporba".

El portavoz del PSOE, José Andrés García, insiste en la misma idea y afirma que "no ha habido ninguna resolución y Alfonso Rojano sigue siendo miembro de Iporba y portavoz". Por ello, espera "que la alcaldesa presente su dimisión más inmediata porque no puede dar otro espectáculo dentro de dos horas", en referencia al pleno de la moción de censura, convocado para las doce del mediodía.

García ha ido más allá y habla de un "posible delito de prevaricación por obviar el informe del secretario y dar cuenta de unas irregularidades tremendas". Al mismo tiempo, ha recordado a PP y Cs, socios en el gobierno municipal, que "tienen un pacto de gobierno por el que en mayo próximo cambiaría el alcalde del PP a Ciudadanos". Finalmente,ha anunciado que "todo va a ir al juzgado porque el Pleno no ha votado nada ni ha tomado conocimiento de nada".

Temas relacionados