El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, firmó ayer con alcaldes de la provincia y representantes municipales los convenios de colaboración para la asistencia técnica en la gestión de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas protegidas, así como en la gestión del registro municipal de demandantes de las mismas.

Los acuerdos se suscribieron con los representantes de los ayuntamientos de Añora, Baena, Cañete de las Torres, Cardeña, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Monturque, Posadas, La Rambla, Valsequillo, Villa del Río, Villanueva del Rey, El Viso, Almodóvar del Río, Bujalance, Fuente Tójar, Guadalcázar, Luque, Torrecampo, Villafranca, Villanueva de Córdoba y Villaviciosa.

Antonio Ruiz destacó que «con esta firma se podrán agilizar de una manera considerable los trámites que deben llevar a cabo los ayuntamientos para atender la escasez de parque público de viviendas». «El acceso a la vivienda pública es una necesidad que hay que cubrir, una responsabilidad social y urbanística, una realidad cotidiana que afecta directamente a los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, pero también a la Diputación, en su labor de apoyo y asistencia técnica a los mismos», subrayó.

INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA / El presidente de la Diputación se refirió también a la Unidad de Vivienda y a la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la institución provincial, «dos figuras que creamos al inicio del mandato para trabajar de forma más directa en el compromiso que tenemos con la ciudadanía cordobesa en este sentido».

Por su parte, el delegado de Carreteras y Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, destacó que «la Corporación provincial desarrolla planes y programas para mejorar la calidad de vida de nuestros municipios, y esto pasa por facilitar el acceso a la vivienda». En cuanto al convenio para la asistencia técnica a los municipios en lo que respecta a la gestión de las calificaciones provisionales y definitivas de viviendas protegidas, Maximiano Izquierdo explicó que «este va a permitir que los ciudadanos y ciudadanas que quieran demandar una vivienda protegida puedan contar con todas las garantías de que se está haciendo en la toda provincia de una forma unificada».