El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; el concejal de Deportes y los representantes de los diferentes clubes deportivos del municipio han firmado los convenios que regulan las escuelas deportivas municipales.

En esta ocasión, el número de escuelas que se ponen al servicio de los niños de la localidad han sido 5 -de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo y pesca- y el periodo de duración de las mismas oscila desde el mes de octubre del 2018 hasta mayo del 2019.

Los objetivos establecidos desde el Consistorio son, entre otros, que las escuelas deportivas municipales ocupen el ocio y el tiempo libre extraescolar, fomenten el deporte en edad escolar orientado hacia la diversión y la recreación, favorezcan la participación en competiciones escolares, realicen actividades complementarias a las actividades específicas en cada modalidad deportiva, promuevan la convivencia, realicen prácticas físicas saludables y eduquen en la incorporación de hábitos positivos.

En esta temporada, el número de niños y niñas participantes en las diferentes escuelas deportivas municipales se acerca a los 200 entre las cinco modalidades. Para el alcalde, «es fundamental mantenerlas».