+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLA DEL RÍO | MEJORA DE LAS COMUNICACIONES de la diputación

Firmada el acta de replanteo para la reforma de la carretera CO-4103

Une este municipio con el de Bujalance, y se plantea también arreglar la de Cañete

 

Un momento de la visita a la carretera CO-4103. - CÓRDOBA

Rafael Castro Rafael Castro
18/07/2019

Francisco Palomares, diputado de Obras y Carreteras de la Diputación de Córdoba, y Luis Duque, técnico de esta delegación, ha girado visita a Villa del Río para anunciar el comienzo de las obras de mejora parcial de la carretera CO-4103, entre este pueblo y Bujalance, que contará con un presupuesto de 400.000 euros, financiados por la Diputación y cuya firma del acta de inicio y replanteo fue ayer.

La actuación contempla la mejora del drenaje longitudinal, la protección mediante escollera de los pies de terraplén y otras zonas erosionadas por las aguas de escorrentía superficial, la restitución del perfil transversal de las zonas del firme blandoneadas y deformadas, refuerzo de la capa de rodadura en los tramos de mayor deterioro, así como una mejora de la señalización horizontal y vertical.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la institución provincial el arreglo de algunos tramos de carreteras. En este sentido, se han programado actuaciones de conservación para evitar inundaciones en puntos determinados de la CO-5104, de Villa del Río a Cañete de las Torres, así como el estudio e informe técnico para la planificación de obras de mejora integral en el primer tramo de dicha vía. El diputado y el técnico fueron recibidos por Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; María José Jurado, concejala de Urbanismo, y Antonio Carabaño, primer teniente de alcaldía, quienes realizaron una visita al estado actual de esta carretera, una de las más transitadas por los vecinos para dirigirse a la zona noroeste de Jaén.

Temas relacionados