La empresa Eysa Servicios, adjudicataria de la gestión de los aparcamientos públicos y de la zona azul de Montilla, ha instalado los nuevos parquímetros que regularán las plazas de estacionamiento en la zona centro de la ciudad. Los nuevos dispositivos, que han pasado de 11 a 17 unidades para regular un total de 150 plazas en el centro urbano, permiten el pago en efectivo y con tarjeta de crédito, así como a través de una aplicación móvil.

Con el incremento del número de dispositivos, Montilla cuenta ya con un parquímetro por cada nueve plazas de aparcamiento, una ratio «muy superior al de grandes ciudades, con una máquina por cada 150 plazas», tal y como explicó el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón, quien hizo hincapié en que «ampliar el número de dispositivos responde al propio urbanismo de Montilla, donde existen zonas de estacionamiento muy dispersas en una misma calle».

La principal novedad de los nuevos parquímetros, además de permitir el pago con tarjeta, reside en la posibilidad de utilizar una aplicación móvil para el pago de las tarifas sin necesidad de desplazarse hasta la máquina.

Además, esta app no solo permite abonar el ticket de la zona azul sino también recibir alertas cuando su tiempo de estacionamiento esté próximo a expirar.

Con respecto a los precios por el uso de alguna de las 150 plazas reguladas de la zona azul, la tarifa mínima es de 0,20 euros por 15 minutos; 0,85 euros para periodos de 61 minutos, y 1,5 euros para estacionamientos que se prolonguen durante dos horas.

Junto a la instalación de los nuevos parquímetros, Eysa Servicios iniciará en los próximos días las obras de adecuación de las instalaciones del aparcamiento público de la Plaza de la Rosa, dirigidas a mejorar la circulación en el interior de las instalaciones, además de realizar un cambio de sentido en la salida y en el acceso a las mismas, dotando además a todo el espacio de un sistema de videovigilancia.