+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES

El Fino Capataz Solera de la Casa es el Mejor Vino de España en este 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distingue a este caldo elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez 100%, mediante crianza biológica durante más de seis años en botas de roble americano

 

Una bodega de Alvear. - Foto: EUROPA PRESS

Agencias
24/05/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019, al Fino Capataz Solera de la Casa, de Bodegas Alvear de Montilla (Córdoba), de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

En la concesión de este galardón ha participado un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2019 y con este premio, el Departamento reconoce la labor de este sector, informa Europa Press.

El Fino Capataz Solera de la Casa está elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez 100%, mediante crianza biológica durante más de seis años en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos.

Alvear, fundada en 1729, es en la actualidad una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía y está situada dentro de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Bodegas Alvear ha obtenido el premio Cordobés del Año, que concede Diario CÓRDOBA, en esta edición de los galardones.

La bodega española distribuye sus marcas en todo el territorio nacional, siendo su principal mercado el área mediterránea desde Cataluña hasta Algeciras (Cádiz). Además, vende fuera de España el 40% de su producción a más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Reino Unido, Holanda, Japón, Canadá y Australia.

Temas relacionados