Las obras de reforma de la cocina del hospital comarcal Valle de Los Pedroches han finalizado, lo que permite una distribución más funcional del Servicio de Nutrición Clínica y Dietética, así como la sustitución de pavimento, instalaciones de agua y gas en la zona de elaboración de comidas y también la sustitución de equipamientos y mobiliario.

Tras estas mejoras, que comenzaron a principios de mes, cabe destacar la instalación de tres zonas de preparación de comidas (cuartos fríos), una para carnes y embutidos, otra para pescados y una tercera para frutas, verduras y hortalizas. Estos espacios se caracterizan por disponer de climatización independiente uno de otro, a fin de garantizar la inocuidad alimentaria y proceder a la preparación de los distintos alimentos a una temperatura controlada sin posibles riesgos de contaminación cruzada.

A su vez, se ha dotado de un nuevo equipo de cocinado, mesa caliente, nuevas mesas de trabajo y camareras auxiliares, entre otros materiales.

Esta reforma, según ha informado la Junta, supone una mejora para el servicio en el desarrollo de su Sistema de Gestión de Calidad.