Han concluido las obras de mejora y mantenimiento de la Vía Verde de la Maquinilla, a la que se han destinado 130.000 euros en siete kilómetros. Auxiliadora Pozuelo, diputada provincial de Medio Ambiente, visitó ayer Peñarroya Pueblonuevo con el objetivo de informar y hacer balance de la actuación llevada a cabo. Estuvo acompañada de los alcaldes de Belmez y Peñarroya, José Porras y José Ignacio Expósito, e informó de que la Diputación ha duplicado en este mandato las inversiones que se han hecho en las vías verdes de la provincia.

José Ignacio Expósito afirmó que la apuesta por parte de la Diputación por las vías verdes se viene plasmando durante varios años en actuaciones de mejora y mantenimiento de esta infraestructura. «Estamos satisfechos porque estas actuaciones están permitiendo poner en valor una infraestructura para nuestros pueblos y para la comarca. Esto permite impulsar el turismo y el acercamiento de un sector de la población que busca este tipo de turismo de naturaleza, bicicleta, senderismo, etcétera», dijo. Por su parte, José Porras declaró que «tenemos numerosos recursos que han de ser aprovechados y hemos de cambiar el chip con respecto al desarrollo de nuestros municipios».

Según indicó la diputada, esta intervención ha dado 66 puestos de trabajo, 32 peones en cada uno de los dos municipios y los dos oficiales. Pozuelo explicó que también se ha generado empleo de forma indirecta, ya que los materiales se han contratado en empresas de las dos localidades. En esta actuación se han realizado trabajos de mantenimiento y se ha incorporado la mejora de los accesos, la colocación de juegos infantiles en los dos términos municipales, la construcción de un parque en el Mirador (Peñarroya), y la instalación de toda la señalética de la vía verde.