En el marco del programa Red Viaria Titularidad de la Diputación de Córdoba 2016, la Diputación ha llevado a cabo en los municipios de Belalcázar y Villanueva del Rey obras de reparación en carreteras, que ascienden a casi medio millón de euros.

En el caso de Belalcázar, se ha realizado la reparación parcial de la CO-9403 a la Estación, con un presupuesto de 408.000 euros. La intervención consiste en el refuerzo de la calzada existente, entre el punto kilométrico 5,460 y 14,560, en una longitud total de 9.100 metros y un ancho medio de 5,60 metros. En esta actuación se han enrasado las zonas más deterioradas y deformadas, la posterior ejecución del extendido de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, y la señalización horizontal mediante el pintado de las líneas laterales.

En Villanueva del Rey, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, ha recepcionado la obra de reparación del camino provincial CP 16,107. En este caso, la actuación ha sido en una longitud de 3.575 metros. La reparación ha consistido en la ejecución de la capa de rodadura en la totalidad del tramo mediante un triple tratamiento superficial, entre otros trabajos.