+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONTILLA

Finaliza la remodelación de la calle Conde de la Cortina

Las actuaciones han contado con un presupuesto de más de 350.000 euros

 

Rafael Llamas, Raquel Casado y el arquitecto municipal Manuel Llamas. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
16/09/2020

El Ayuntamiento de Montilla ha dado por finalizadas las obras de remodelación de los antiguos parterres de la calle Conde de la Cortina, ubicados frente a la estación de autobuses, donde se ha construido una plataforma única dirigida al esparcimiento de los vecinos que ha sido dotada de mobiliario urbano, un área biosaludable y nuevas zonas verdes.

La intervención, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, ha contado con un presupuesto de 353.000 euros y ha permitido emplear a 145 personas. «Tras varios retrasos en el proyecto, motivados principalmente por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha finalizado esta actuación y ahora contamos con una nueva zona de esparcimiento para toda la ciudadanía», explicó la delegada de Urbanismo, Raquel Casado.

Junto a la creación de la plataforma única, la intervención ha permitido renovar las instalaciones soterradas de saneamiento y abastecimiento de aguas, además de la creación de nuevos pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en esta zona.

«La labor desarrollada por los trabajadores de esta obra, que no están habituados a realizar proyectos de urbanización, ha sido encomiable», destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien reconoció el «compromiso» de todas las personas implicadas en el proyecto.

Temas relacionados