El Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba han recepcionado las obras de evacuación de aguas y vehiculación de barros de escorrentías en Las Navas del Selpillar, que viene a solucionar la acumulación de aguas y barros en el entorno de la plaza del Pilar durante los días de lluvia.

A la firma de la recepción de obras han asistido el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el diputado provincial de Infraestructuras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, acompañados por el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, y el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Cantizani.

Esta actuación, que ha contado con una inversión íntegra de la Diputación de 352.000 euros, ha permitido la instalación de unos 600 metros lineales de nuevas conducciones desde la calle Virgen de los Remedios hasta la plaza del Pilar, donde la colocación de un nuevo colector facilitará el vertido de las aguas pluviales al cauce fluvial contiguo. «Finaliza una obra muy esperada por los vecinos de Las Navas, que ha sido posible gracias a una inversión económica importante de la Diputación de Córdoba y a la voluntad de nuestro Ayuntamiento, que entendía como prioritaria esta actuación ante los problemas de acumulación de aguas que en este entorno se producían en los días de lluvia intensa», ha comentado el alcalde.

Por su parte, Maximiano Izquierdo ha explicado que con esta actuación se ha triplicado la capacidad de captación de aguas pluviales en esta zona de la pedanía, destacando además el resultado obtenido con la pavimentación completa de las calles a lo largo de los 600 metros intervenidos.

Por otra parte, durante la visita al entorno de la plaza del Pilar, el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, ha informado del inminente inicio de una nueva fase de las obras del plan de minimización de los efectos de las tormentas en la zona oeste de Las Navas, mediante la ejecución de nuevas infraestructuras hidráulicas.