+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE PALMERA HAN ASISTIDO UNAS 30.000 PERSONAS A LA FERIA DE INNOVACIONES AGRICOLAS Y GANADERAS

Finaga cierra sus puertas con los objetivos cumplidos

  •  Los criadores de cabras y los de avestruces vendieron todos sus ani
  •  

    La feria de muestras de Fuente Palmera cerró ayer sus puertas. JOAQUIN ESTEVEZ -

    RAFAEL VALENZUELARAFAEL VALENZUELA 12/05/2003

    La undécima edición de la Feria de Innovaciones Agrícolas, Ganaderas e Industriales de Fuente Palmera (Finaga) cerró anoche sus puertas con la mayor parte de sus objetivos cumplidos, según señaló Antonio José Sepúlveda, técnico municipal responsable de la organización del evento.

    Sepúlveda explicaba que la mayoría de los expositores han valorado el nuevo recinto, tanto por dimensiones como por estructuración, pues estiman que "la sectorización que se ha realizado ha hecho que la feria sea más cómoda de visitar y sobre todo tenga un carácter más profesional". Asegura Sepúlveda que en cuanto a volumen de negocio, será dentro de unos días cuando se pueda cuantificar exactamente, pero indicó que han sido muchos los contactos realizados y las operaciones iniciadas para ser culminadas con posterioridad en la feria. Sin embargo, en lo que se refiere a la ganadería caprina, los representantes de la Asociación de Criadores de Cabra Granadino Murciana han asegurado que han vendido todas las cabezas que trajeron y han cerrado tratos para vender otro número importante en los próximo días.

    También ha sido satisfactorio el resultado arrojado por las avestruces, cuyas crías, sólo presentes en la jornada de ayer, fueron vendidas apenas llegaron a la feria, lo que demuestra que es una ganadería que levanta interés.

    Además de ello, Sepúlveda destacó que en lo que se refiere a maquinaria hay un producto que sí ha contado con un respaldo importante del público, como es el de las energías renovables, cuyos responsables han establecido contactos para acometerlos en la comarca en fechas próximas.

    En lo que se refiere a las visitas, Antonio Manuel Sepúlveda calculó que han sido unas 30.000 personas las que finalmente han pasado por Finaga.