La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, presentó ayer la programación de las Fiestas Aracelitanas, que tendrán lugar del 4 al 7 de mayo en la localidad. No solamente el centro histórico será punto de interés, sino también el recinto ferial, donde se encuentran las atracciones y casetas y donde también se producirán las actuaciones de diferentes orquestas. La concejala destacó que una de las principales novedades es que se recupera el espectáculo taurino, gracias a la empresa gestora de la Plaza de Toros. La corrida mixta tendrá lugar el 1 de mayo en el Coso de los Donceles. Además, se incorpora la ruta Lucena y sus fuentes, que ofrecerá una ruta turística a caballo o en carruaje por las fuentes más emblemáticas de la ciudad. Por último, Morales insistió en el mensaje de disfrutar y convivir durante las Fiestas Aracelitanas sin violencia, agresiones sexuales ni excesos.

En total, se han instalado 113 motivos en la fuente del recinto ferial y la Plaza Nueva. En este sentido, la empresa de iluminación Porgesa ha colocado 366.381 puntos de luz led, para mejorar la iluminación del centro histórico durante las Fiestas Aracelitanas. Igualmente, el Consistorio, que avisa de manera anual a los vecinos de las calles colindantes, ha vuelto a advertirles de la precaución durante el espectáculo de fuegos artificiales.

El viernes 4 de mayo darán comienzo las fiestas con la proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor en el Palacio Erisana, tras lo que se inaugurará el alumbrado extraordinario y se celebrará el Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli a cargo de José Millán.