El primer Festival de Comercio, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de julio en Puente Genil, ofrecerá al visitante una amplia oferta de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, con el objetivo de contribuir a la promoción y dinamización del pequeño comercio en la localidad.

Según explicó ayer en rueda de prensa la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por la vicepresidenta de la asociación Comercio de Puente Genil, Virginia Berral, y la concejala del Ayuntamiento pontano Verónica Murillo, «es una actividad novedosa pero ambiciosa, porque aúna sectores de gran importancia en el municipio, y que supone también un impulso al turismo de Puente Genil».

En el marco de este Festival se celebrará una Ruta de la Tapa, en la que van a participar un gran número de establecimientos del municipio. Asimismo, el 13 de julio tendrá lugar un Festival de Aldeas, con distintas propuestas culturales --exposiciones de fotografía y etnográfica y actuaciones musicales--. El mismo día se celebrará la Noche Mágica, durante la cual los comercios del centro permanecerán abiertos hasta la medianoche.