La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, presentó ayer el cartel del concurso popular de Cruces de Mayo, que se celebrará del viernes 17 al domingo 19. En él podrán participar los colectivos sociales y entidades ciudadanas, y según las previsiones de la delegación que organiza el evento podría superarse el número de cruces de la edición anterior y rozar la treintena.

Con respecto al concurso, habrá un jurado popular compuesto por personas relacionadas con la ornamentación y la organización de festejos que dará su veredicto el sábado 18 al mediodía. Las cruces ganadoras tendrán un premio de 500 euros más diploma en caso de ser la primera clasificada, 300 euros más diploma en caso de ser la segunda, y 100 euros más diploma en caso de quedar en tercer lugar.

En este mismo contexto, la Delegación de Juventud y la Mesa Local recupera la Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en la Caseta Municipal. Esta dinámica y variada celebración, que no se celebraba desde el año 2012, vuelve tras varios años de ausencia después de que los propios jóvenes hayan decidido recuperarla, lo cual han puesto de manifiesto mediante reuniones, encuentros y redes sociales a la concejalía.