La localidad cordobesa de Fernán Núñez ha confirmado este viernes su primer caso de contagio de coronavirusprimer caso de contagio de coronavirus. Se trata de un hombre de edad avanzada que ha sido trasladado para su asistencia médica al hospital de Montilla.

Así lo ha detallado el alcalde del municipio, Alfonso Alcalde, que ha aclarado que, por ahora, se desconoce el posible origen del contagio de este enfermo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Junto a esto, ha precisado que se han activado los protocolos por parte de Salud y Asuntos sociales, en coordinación con el Ayuntamiento, para localizar a las personas que podrían haber estado en contacto con este paciente y estudiar si también han sido contagiadas.

Acerca de la postura del Consistorio municipal ante la pandemia de covid-19, Alcalde ha enfatizado que están "suplicando ya casi que atiendan, ya no las recomendaciones, sino las obligaciones que tenemos como ciudadanos", en alusión a las pautas marcadas por sanidad.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "tenemos la obligación como ciudadanos de cumplir a rajatabla lo que se nos dice" para evitar que aumenten los contagios de este virus y ha subrayado que "nos toca mirar por los mayores".