Un total de 33 estands y más de 80 expositores se dan cita desde ayer y hasta mañana domingo en la primera Feria de Turismo del norte de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque.

La cita, que tiene lugar en el Pabellón El Pilar, coincide con la quinta Feria de la Caza.

Numerosos municipios de Los Pedroches y del Valle del Guadiato cuentan con presencia en la feria, circunstancia que agradeció ayer el alcalde anfitrión, Matías González, que puso de relieve el esfuerzo de todos los expositores participantes, a la vez que aprovechó para reivindicar la mejora de las vías de comunicación que unen el municipio con otros puntos de la geografía española, ya que sin comunicaciones es difícil la promoción turística.

La jornada contó ayer con la presentación del libro Andanzas de un furtivo, de Martín Moreno, mientras que Hipólito Escudero realizó una exhibición de artesanía de barro.

Las actividades continúan hoy con concursos de pesca en el embalse de La Colada o de tiro al plato en el campo de tiro La Encina, además de una concentración de perros de realas, junto con distintas exhibiciones.

Mañana domingo se ha previsto una degustación de carnes de la tierra, por el chef Antonio Esquinas, y de caza menor. A.M.C.