Cabra acogerá este próximo fin de semana la quinta edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo, en el Centro ADIE del municipio, y contará con unos 2.800 ejemplares y más de 20 estands, convirtiéndose así en un referente a nivel andaluz y nacional.

Según explicó ayer la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Ana Carrillo, acompañada por el tesorero de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, Juan Romero, y el concejal de Turismo y Agricultura de Cabra, Francisco Casas, «la cinegética supone de manera directa en nuestra provincia unos 18 millones de euros, y unos 70 millones en Andalucía». En este sentido, la diputada provincial puso de manifiesto que desde Iprodeco «apoyamos de manera unánime actividades como ésta, que es, además, una iniciativa singular dentro de este sector».

Por su parte, Juan Romero apuntó que «es un orgullo haber conseguido que esta feria se convierta en un referente. El año pasado nos visitaron 10.000 personas y supone un revulsivo un revulsivo para la economía de nuestro municipio». Por último, el concejal de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, agradeció a la Diputación su apoyo y valoró la labor de la Sociedad de Cazadores, que lleva organizando este evento desde hace cinco años.

Así, la feria abrirá sus puertas el día 2 y dentro la programación se ha previsto una exhibición de perros de madriguera, otra de tiro con arco, una demostración de realización artesana de jaulas de perdiz, y los concursos de tiro con arco y de belleza y canto de perdiz, que se celebrarán el domingo 3. Además, el cantautor cinegético Manuel Rincón interpretará algunas de sus canciones. El horario de la feria será el sábado de 9.00 a 21.00 horas, y el domingo el cierre se adelantará a las 19.00 horas.