La presidenta del Consorcio Feria del Olivo de Montoro y alcaldesa de esta localidad, Ana María Romero, y el presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Rafael Sánchez de Puerta, firmaron ayer en la sede de la Diputación Provincial el convenio de colaboración de ambas entidades para la celebración, en el recinto que posee en Montoro de la vigésima edición de la Feria del Olivo.

La vigésima edición de esta bienal del sector oleícola internacional, que se alterna con Expoliva (Jaén), tendrá lugar entre los días 13 y 16 del próximo mes de mayo.

El Consorcio ocupará en la Feria del Olivo un espacio de casi 50.000 metros cuadrados, tanto para los estands cubiertos como para los de exterior, así como zonas para la restauración y una sala de conferencias.

Sánchez de Puerta ha manifestado en el transcurso de la firma del acuerdo que «entre los fines de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero están los de promocionar, organizar y participar en seminarios, exposiciones y congresos relacionados con el sector olivarero, y colaborar con otras entidades y organismos públicos o privados nacionales o extranjeros en actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de la producción y el consumo del aceite de oliva».

Por su parte, la presidenta del Consorcio, Ana María Romero, ha añadido que «entre los fines del Consorcio Feria del Olivo figuran la promoción, organización y ejecución de ferias comerciales sobre el aceite de oliva, su extracción y maquinaria del sector, así como la celebración de actos y certámenes de carácter científico y técnicos».

El recinto donde se celebra la Feria del Olivo se cederá del 4 al 22 de mayo para que los expositores puedan ir instalando sus estands y posteriormente puedan ser retirados los mismos. Asimismo, el Consorcio podrá realizar por su cuenta los trabajos de acondicionamiento, instalación y montaje que sean necesarios para adecuar el mismo a la celebración de la feria.

Romero ha añadido que se muestra «agradecía a la Fundación Patrimonio por la cesión de los espacios y la colaboración con nuestra feria, sobre todo porque se trata de un lugar emblemático y necesario».

La Feria del Olivo de Montoro es una de las más comerciales del sector a nivel internacional, junto a Expoliva, a la que acuden, cada dos años, más de 150 empresas y entidades.