+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE CÓRDOBA / EL JURADO VALORARÁ ASPECTOS COMO EL SABOR Y LA MORFOLOGÍA

La Feria del Jamón de Los Pedroches comienza hoy con la elección de la mejor pieza

Usuarios de Promi participan en una siembra de encinas como actividad previa . Nueve empresas, adscritas a la Denominación de Origen, optan al título

 

Usuarios de Promi participaron ayer en la siembra de encinas. - CÓRDOBA

Más fotos

El mejor jamón de Los Pedroches.

Ver galería completa

El mejor jamón de Los Pedroches.

Ver galería completa

El mejor jamón de Los Pedroches.

Ver galería completa

La edición décimo novena de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches comienza hoy jueves en Villanueva de Córdoba con un plato fuerte, el concurso al mejor jamón ibérico 100% de bellota de Los Pedroches, título al que aspiran nueve empresas jamoneras que son Agroibérica de Pozoblanco, Belloterra Delicatessen, Covap, Ibérico de Bellota Ibesa, Dehesas Reunidas Encinares del Sur, Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, Jamón Jarote, Lactiber 2010 y Señorío de Los Pedroches.

El jurado valorará las distintas piezas, que deben estar amparadas por la Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Villanueva de Córdoba. Será una cata a ciegas en la que se tendrán en cuenta aspectos como la morfología, el corte, el aroma, el sabor, el equilibrio entre dulce y salado y la jugosidad y persistencia en boca.

La Feria del Jamón incluirá hoy una cata profesional con el maridaje del jamón ganador con vinos Montilla Moriles, mientras que esta tarde comenzarán unas jornadas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por el Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este primer día, las jornadas contarán con dos mesas redondas, una con María Pía Sánchez, presidenta de Fedehesa, e Inés García, presidenta de la Asociación Nacional de Vaca Cárdena Andaluza, y otra en la que intervendrán María José Vioque, ganadera y empresaria; María Rey, profesora del IES La Jara; Asunción Rojas, fotógrafa y publicista; Concepción Picón, licenciada en psicología e Isabel Mena, empresaria.

Como actividad previa, ayer miércoles un grupo de usuarios de la Fundación Promi de Villanueva de Córdoba, con la colaboración de la asociación Dejando Fuéllega, realizaron una plantación de encinas, que habían sido donadas por la residencia de adultos Miguel Vacas.

La Feria del Jamón se prolongará hasta el sábado, siendo el viernes y el sábado los días de la degustación popular en las carpas del recinto ferial.

Temas relacionados