La Feria del Valle de Lucena recordará sus orígenes como feria del ganado con una nueva edición de un evento que volverá a reunir el próximo sábado a los amantes de la ganadería en el entorno de la antigua estación, en los merenderos de la Vía Verde, de la mano del Ayuntamiento y la Sociedad Ecuestre Los Cabales.

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, y Antonio del Pino y Araceli Sánchez, en nombre del colectivo organizador, presentaron ayer la decimocuarta edición de esta Feria del Ganado Tradicional de Lucena, que tiene en el concurso de arrastre de mulos, en una demostración de esquilado artístico a mulos y en la exhibición de aves rapaces, a cargo de Cetrecor, sus grandes novedades.

Como viene siendo habitual, la Feria del Ganado iniciará su actividad a primera hora de la mañana con la venta de ganado, en cuyo fomento el Consistorio contribuye, mediante una subvención de 5 euros para los primeros 60 equinos en inscribirse. Durante toda la jornada, el recinto contará también con la exposición, para su venta, de material artesanal a cargo de diferentes empresas y artesanos.

Para el Ayuntamiento, «la feria del ganado representa un guiño a las tradiciones y las ancestrales labores agrícolas y ganaderas de Lucena».