El Recinto Ferial de Dos Torres acogerá, los días 18 y 19 de octubre, la 12 Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins, una cita monográfica dedicada a esta raza vacuna productora de leche que destaca por sus concursos morfológicos y por sus conferencias sobre las problemáticas que afectan a este sector, estratégico para la comarca de Los Pedroches. El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, subrayó la importancia y repercusión de esta cita ganadera, tanto para la provincia como para el resto de Andalucía, destacando que «su objeto es la promoción, comercialización y dinamización de un sector estratégico y con una relevancia fundamental en Los Pedroches». El diputado dijo que esta feria «va más allá de una feria comercial, juega un importante papel en la profesionalización del relevo generacional, tan necesario en nuestro campo».

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, destacado la evolución de la feria, «gracias al trabajo de muchas administraciones y de un colectivo como AFRIDO».

El presidente de la Asociación Arido y Usias Holsteins, Juan Francisco Sánchez, destacó la participación de la ganadera y jueza canadiense Ysabel Jacobs en el concurso morfológico.