En torno a la plaza Sotomayor y Zúñiga, de Fuente la Lancha, se celebró ayer la décima Feria del Dulce en la que un grupo de vecinas elaboraron ante los visitantes dulces tradicionales como hojuelas, roscos, fideos de miel, buñuelos o tirabuzones. Productos que ponían a la venta por tres euros la bandeja.

El alcalde de Fuente la Lancha, José Chaves, destacó que esta edición ha sido la que más expositores ha atraído, con una veintena, y es que junto a las carpas de elaboración de dulces había diferentes puestos de venta.

Al mediodía se dio a degustar paleta ibérica en salsa en platos de cerámica confeccionados para la ocasión y en poco tiempo se agotaron los 140 kilos cocinados.

Las actuaciones musicales vinieron de la mano del grupo Los Jarales, de Alcaracejos; la cantaora flamenca de Pozoblanco Laura Garrido, con Paco Páez a la guitarra; la charanga La Botella de Alcaracejos, Rosa Miranda y Clemente Mata en copla y el grupo Remedios Caseros.

Representantes de la Diputación acudieron a la cita junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, al ser esta localidad la invitada y contar con un expositor con productos de repostería de empresas pozoalbenses.

José Chaves agradeció la implicación vecinal y destacó el interés de los muchos visitantes que acudieron ayer y que disfrutaron de los dulces elaborados.