Unos cien corderos están preparados para su consumo este fin de semana en Conquista, tanto en formato de chuletas a la brasa como en caldereta en la Feria dedicada a este animal y que persigue «aumentar el consumo de esta carne, de corderos criados en Los Pedroches cuyo sabor no tiene nada que ver con la de otros lugares», ya que en el mercado hay también importados, según señaló el alcalde, Francisco Buenestado.

La séptima Feria del Cordero comenzó ayer con la entrega de las distinciones Cordero de Conquista, que han recaído en Manuel Reyes, un ganadero de ovino de 95 años, que ha sido pastor durante toda su vida; en Francisco Muela, igualmente ganadero jubilado, y en Francisco Zurera, exdelegado de Agricultura de la Junta, «por su interés y apoyo a esta feria y a las necesidades de Conquista».

Tras una jornada gastronómica a cargo del chef Rafael Zarco, en el Recinto Ferial comenzó la degustación, acompañada de las actuaciones de Jara y Granito y la coral Reyes Magos de El Viso, localidad invitada este año. Las actividades continuarán hoy con la degustación, un taller de quesos o una muestra de esquileo. La delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, señaló en la inauguración que «este municipio ha hecho de su Feria del Cordero un evento ineludible y una excelente forma de promocionar un producto de calidad».