Fuente Palmera de Boda abrió ayer su décima edición con el corte de cinta protocolario por parte de las autoridades locales, representantes institucionales y miembros de la organización, la cual recae un año más en la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera. En un recinto de más de 3.000 metros cuadrados que abarca la Plaza Real y calles comerciales, se ubican los 34 expositores de la feria, que hasta el próximo domingo ofrecerán al visitante su amplio catálogo de vestidos de novia, novio, arras, comunión, calzado, viajes, cátering y todo lo necesario para un sector cada vez más exigente, donde las celebraciones tienden a una mayor puesta en escena y a solicitar servicios extra.

La Feria de la Boda ha tenido como principal novedad el I Certamen de Jóvenes Diseñadores, cuya gala final se celebró ayer por la tarde con el desfile de las creaciones de sus seis participantes, la mitad de ellos pertenecientes al Ciclo Medio de Confección y Moda que se imparte en el instituto de la localidad.

Como es tradicional, uno de los platos fuertes de la muestra son los desfiles de moda, donde participan siete firmas locales, la mayoría de ellas con sus propios diseños. Hoy se abre la pasarela a partir de las 19.30 horas con Josefina Novias, Higar Novias y Diseñadora Sara Ostos. Mañana será el turno para Eva Martínez Artesanía, María Bolancé y Galería Fabi. Y el domingo cerrará la moda flamenca de Paqui Rivero.

Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Primo, la delegada del Gobierno Andaluz, Rafi Crespín, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Mª Gómez, la vicepresidenta de CECO, Milagrosa Gómez, y el delegado territorial de Economía, Manuel Carmona.