La Feria Avícola de Córdoba, Avicor 2019, volverá a difundir las razas de gallinas autóctonas de Andalucía para avanzar en su conservación mediante su integración plena en sistemas de producción extensiva.

La principal novedad en esta décimo octava edición es que la feria, que organiza la Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación, deja su lugar de celebración habitual en el Centro Agropecuario Provincial de Córdoba y, por vez primera, recala en la provincia. Concretamente, se celebrará en el pabellón El Pilar de Hinojosa del Duque del 5 al 8 de diciembre próximo.

El evento fue presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento hinojoseño con la participación del alcalde, Matías González, acompañado por miembros del gobierno local, y por Francisco Ángel Sánchez, delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación.

El alcalde destacó precisamente el hecho de que «es la primera vez que Avicor sale de la Diputación, celebrándose en Hinojosa del Duque». De esta manera, agradeció «la buena comunicación y relación con la Diputación provincial», e invitó a todos los ciudadanos de la provincia a visitar la feria y conocer «los muchos atractivos de Hinojosa y el carácter de sus gentes».

Por su parte, Francisco Ángel Sánchez puso de relieve que Avicor «cumple 18 años y cuenta con un programa extraordinario preparado para ello».

Además, explicó que la feria reunirá a más de mil animales, con un incremento del número de razas que se presentan, a la vez que incluirá una exposición de canarios, exhibiciones y degustaciones gastronómicas.

El pabellón municipal El Pilar ha sido remodelado y acondicionado recientemente por el Ayuntamiento.